La Junta entrega diplomas de profesores honoríficos a 67 profesores jubilados de Castilla y León en Palencia
El acto ha tenido lugar en el CFIE de Palencia y se ha celebrado contactando on-line con las CFIEs de las 9 provincias

La Junta entrega diplomas de profesores honoríficos a 67 profesores jubilados de Castilla y León en Palencia / Fuente: Delegación de la Junta de CYL en Palencia

Palencia
El director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, ha hecho entrega de los diplomas y carnés acreditativos que la Consejería de Educación concede a 67 profesores y maestros jubilados de la región.
El acto, que ha contado con la presencia del delegado territorial, José Antonio Rubio, y el director provincial de Educación, Sabino Herreros, ha tenido lugar en el Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Palencia y se ha celebrado contactando on-line con las CFIEs de las 9 provincias.
De esta forma se han entregado los diplomas a todos los profesores honoríficos que durante el cuso 20221/2022 colaborarán en centros docentes públicos y en la Red de formación permanente del profesorado.
El programa de la Junta de Castilla y León y único regulado en España, quiere contar con aquellos docentes jubilados que tienen una larga y demostrada trayectoria profesional y que voluntariamente deseen seguir contribuyendo al sistema educativo a través de su participación en actuaciones relacionadas con la formación del profesorado, con los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León y con el resto de órganos de la Red de formación permanente del profesorado.
En este acto, dedicado al nombramiento de profesores honoríficos colaboradores para el curso 2021/2022, han recogido sus diplomas y carnés acreditativos 67 profesores de la Comunidad Autónoma, lo que supone un aumento del 35% (44 el curso anterior), de los cuales 7 son profesores de Palencia (3 de primaria y 4 de secundaria).
Se define como profesor honorífico colaborador, al docente jubilado de larga trayectoria académica marcada por la excelencia, con un mínimo de 25 años de experiencia pedagógica, innovadora en investigadora, cuya contribución al sistema educativo haya sido de reconocido valor y que voluntariamente quiera seguir contribuyendo y colaborando.
De esta forma La Junta de Castilla y León reconoce el potencial humano y la colaboración generosa del docente jubilado y aprovecha durante unos años más sus conocimientos (hasta los 70 años de edad), preferentemente en los procesos de inclusión, calidad, investigación e innovación educativa del centro.




