Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

Miguel Ángel Blanco: "Los Ayuntamientos son la mayor red de voluntarios de CYL"

El nuevo secretario de Política Municipal del PSOE regional se marca dos líneas de trabajo para la ordenación del territorio y en lucha por la financiación local

Miguel Ángel Blanco / Manuel Brágimo Ical

Palencia

Miguel Ángel Blanco tiene claro que desde su nuevo cargo como secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva regional del PSOE trabajará por la pervivencia y defensa de los ayuntamientos. En su nuevo cometido se ha fijado dos líneas claras de trabajo, por un lado para evitar que la ordenación del territorio prevista por la Junta de Castilla y León vaya encaminada a la desaparición de ayuntamientos. Considera que, ahora mismo, en nuestra comunidad, crean la mayor red de voluntarios posible ya que la gran mayoría trabajan sin recibir nada a cambio y que, lo que tiene que hacer la administración regional es trabajar por ordenar los servicios propios que presta y no ordenar ayuntamientos como lleva años haciendo de forma equivocada. Ya advierte que se opondrán frontalmente a cualquier intento de tratar de eliminar ayuntamientos.

Miguel Ángel Blanco fue designado como nuevo secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva del PSOE regional por Luis Tudanca en el Congreso celebrado el pasado fin de semana, ocupará el mismo puesto que ya hace en Palencia. Al igual que aquí, la otra línea de trabajo que se ha impuesto es lograr una mayor financiación local. Denuncia que la financiación que llega a los consistorios por parte de la Junta es completamente insuficiente y muy por debajo de la media nacional, además de penalizar a aquellos municipios de más de 2.000 habitantes. trabajarán por lograr que esa financiación se equipare a la media nacional y que se financie, por parte de la administración que corresponda, todas las competencias impropias que sean delegadas en los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00