Sociedad

Navarra estudia la posibilidad de implantar el pasaporte Covid para las visitas a las residencias

Las residencias de mayores en Navarra cuentan con 21 casos de Covid y los centros de discapacidad, con 18

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu / GOBIERNO DE NAVARRA (EUROPA PRESS)

Pamplona

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha informado de que las residencias de mayores cuentan en estos momentos con 21 casos de Covid-19 y los centros de discapacidad, con 18.

En concreto, de las 21 personas afectadas por coronavirus en las residencias, 6 están en los propios centros, 7 son asintomáticos y 7 se encuentran en recursos intermedios. "No hay ninguna persona hospitalizada", ha expuesto la consejera a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

En cuanto a los 18 casos activos en centros de discapacidad, ha dicho que se ubican en tres centros. En concreto, ha precisado que 5 de ellos son asintomáticos, uno está hospitalizado y 3 están en recursos intermedios.

La consejera ha explicado que, ante el aumento de casos en la Comunidad foral, "la semana pasada, a través del boletín informativo que tenemos con el departamento de Salud y que enviamos a los centros, establecimos una serie de recomendaciones en relación a las visitas". Ha concretado así que "se puede acceder a los centros salvo en dos supuestos, aquellas personas que no estén vacunadas, que no pueden acceder al interior sino que tienen que estar en espacios habilitados, y también hay limitaciones en aquellas zonas con incidencia acumulada que sea igual o mayor a 3 por cada mil habitantes".

Sobre la posibilidad de implantar el pasaporte Covid para las visitas a estos centros, Maeztu ha señalado que se está estudiando y valorando junto con Salud y el sector residencial y "tomaremos una decisión lo antes posible".

Maeztu ha valorado la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en las residencias, "la ola está siendo menor" en estos centros. "Se ha iniciado la vacunación del personal sociosanitario", ha resaltado, para insistir en que se adopten medidas preventivas, "es importante la ventilación, el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00