Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

La historia de Duna, la perra secuestrada y ahorcada: "El hombre nos vio, siguió su camino, la colgó y se fue"

Una pareja encuentra a su perra ahorcada en una finca en Tajonar: un hombre cogió a la perra, la metió en su furgoneta y se la llevó a su finca donde la ahorcó

Justicia para Duna, la perra ahorcada (02/12/2021)

Justicia para Duna, la perra ahorcada (02/12/2021)

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638448526816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El pasado viernes 26 de noviembre una pareja vivió un triste suceso en Navarra. Un hombre raptó a su perra Duna, se la llevó a su finca situada en Tajonar y la ahorcó. Laura Blazquez, dueña de Duna, cuenta en La SER que los hechos sucedieron cuando realizaban una sesión de adiestramiento con su perra.

"Cuando practicabamos la llamada, ella respondía siempre. Uno de los ejercicios consistía en perder contacto visual con ella y que volviese con nosotros. La llamamos, no venía, no venía...", ha contado.

En ese instante la pareja vio una furgoneta pasar, miró el localizador que la perra llevaba y vieron que se encontraba a un kilómetro de distancia. "El hombre nos vió desde el vehículo, pero siguió su camino. La colgó en su finca y se fue", ha comentado Blázquez. Gracias al GPS encontraron el cuerpo del animal en la finca en Tajonar.

Los dueños han denunciado lo sucedido y esperan que esto no vuelva a pasar: "El llamamiento que queremos hacer es que por favor no pasé esto otra vez y que este tipo de gente no tenga ningún ser vivo a su cargo".

El autor de los hechos, vecino de Noain, ha sido identificado. Blázquez y su pareja adoptaron a Duna hace dos años. "Era todo para nosotros, nos hizo mejor personas", ha comentado. La galga no tenía miedo a ningún humano, ni a ningún perro, según ha comentado la dueña que se encuentra desolada y pide a las personas con mascotas que tengan cuidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00