Fútbol
San Agustín del Guadalix 0 - C.A. Osasuna 4

Osasuna cumple con el trámite de la Copa del Rey

Una discreta primera parte de los rojillos en San Agustín del Guadalix, a la que se llegó con empate a 0 ante un equipo de regional, dio paso a una segunda en la que sin brillantez, los menos habituales de Jagoba Arrasate, acabaron goleando por 0-4

Barbero es felicitado por sus compañeros tras abrir el marcador al inicio de la segunda mitad / CA Osasuna

Pamplona

Osasuna cumple con el objetivo de pasar de ronda en la Copa del Rey pero teniendo que esperar hasta la segunda parte para encarrilar la eliminatoria ante un equipo de regional. Los goles de Barbero, nada más comenzar la segunda parte, de Torres, de Ontiveros y de Chimy Ávila para cerrar la goleada, permitieron a Osasuna estar este viernes a mediodía en el sorteo de la siguiente ronda. El San Agustín del Guadalix que aspira a ascender a tercera división, plantó cara a los menos habituales de Jagoba Arrasate durante toda la primera mitad e incluso dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse.

El debutante Darío Ramos se estrenó con acierto defendiendo la portería del primer equipo y con dos buenas manos ante Joselu, el más incisivo de los delanteros madrileños, evitó que al descanso incluso Osasuna se fuera perdiendo en el marcador. Ontiveros y Torrespor las bandas en los primeros minutos al menos lo intentaron, sin acierto con sus disparos y casi al borde del descanso Barbero dispuso de la única ocasión con cierto peligro a centro raso de Areso pero su remate salió por encima del larguero.

El pase por vestuarios espoleó a Osasuna y quizá el plano físico comenzó a pasar factura al San Agustín del Guadalix. Para los 4 minutos de la reanudación, los rojillos se adelantaban en el marcador. Otra acción de Areso por banda derecha y su pase atrás tras tocar en un defensa lo conseguía convertir a la media vuelta con cierta fortuna Iván Barbero. Una renta que ampliaba Roberto Torres en el segundo palo al cuarto de hora tras aprovechar un balón tocado por Javi Martínez a centro de Cote, único cambio en el descanso.

No se rindió el San Agustín del Guadalix quede nuevo con Joselu como protagonista tuvo la opción de meterse en el partido pero Darío volvió a echar el cerrojo a la portería. La sentencia llegaba con un golazo de Ontiveros sorprendiendo a propios y extraños con un disparo desde lejos casi a la media hora para hacer el 0-3. Y la sentencia ya con el tiempo casi cumplido del Chimy Ávila de cabeza a centro del Cote. El argentino había entrado a falta de 20 minutos junto a Kike García por los goleadores Barbero y Ontiveros y después Barja y Oier entraron por Javi Martínez y Aridane que volvía más de dos meses después de su lesión.

Al final objetivo cumplido, sin alardes ni brillantez ante un equipo de regional y Osasuna estará este viernes a mediodía en el sorteo de la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará dentro de dos semanas. De nuevo eliminatoria a partido único, en campo del rival de inferior categoría en la que no estará la Peña Sport que cayó derrotado por 0-3 en el San Francisco de Tafalla ante el Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00