Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Protesta por los despidos de interinos del SERIS

La Plataforma de Interinos del Sector Público de La Rioja denuncian las diferencias con los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra ya que aquí "se están produciendo despidos que son libres y gratuitos"

La plataforma de interinos de La Rioja denuncia que mientras los trabajadores de la Fundacion Hospital de Calahorra se integran hasta su jubilacion en el Servicio Riojano de Salud, los interinos del SERIS son despedidos. El portavoz de la plataforma, Jorge Azón, explica que "está habiendo despidos que son libres y gratuitos". Dicen alegrarse por los compañeros de la Fundación Hospital de Calahorra y "nos parece fenomenal que se cumpla la norma europea, pero a nosotros se nos despide de manera libre y gratuita. Después de estar trabajando en la pandemia, se nos aplaudía y ahora se nos despide sin nada".

Por ello se concentran a partir de las 16.30 horas a las puertas del Hospital San Pedro de Logroño. La plataforma de Empleados Públicos Temporales e Interinos quiere de esta manera expresar su malestar por esta situación. Y es que aseguran que mientras los trabajadores del Hospital de Calahorra van a integrarse hasta su jubilación en el Servicio Riojano de Salud, los empleados interinos del propio SERIS no van a correr la misma suerte y denuncian que están siendo despedidos, sin indemnización alguna.

"Cumplir las leyes no es algo optativo, es algo obligatorio", remarca Azón antes de añadir que "lo que ocurre es que en el Hospital de Calahorra sí que se están cumpliendo las normas y lo que dice la jurisprudencia de los tribunales de justicia de la Unión Europea es que los trabajadores que reviertan a lo público, como sucede en el Hospital de Calahorra tienen que permanecer en esa misma situación. Es decir, tienen que seguir siendo fijos hasta que se jubilen. Pero sin embargo, con los temporales que llevan más de tres años, con nosotros, no se están cumpliendo las leyes europeas".

Y mientras esto ocurre en Logroño, en Madrid el Congreso da luz verde a la Ley de Interinos que evita oposiciones en plazas con 5 años de provisionalidad. Una ley que no agrada a la plataforma. "Lo único que hace este decretazo es dar unos puntos a personas que llevan 20 o 15 años en abuso de temporalidad", finaliza Azón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?