El proyecto de protonterapia en Cantabria se retrasa al quedar desierto el concurso de adjudicación

Archivo - Hospital Marqués de Valdecilla / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Santander
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado este jueves que la instalación de la unidad de protonterapia en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander "se retrasará unos meses", al haber quedado desierto el concurso para la ejecución del proyecto, por no haberse presentado ninguna oferta.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Zuloaga ha apuntado a la crisis de los materiales y el hecho de que "no haya experiencia previa" en este tipo de obras como posibles causas de que ninguna empresa haya optado a ejecutar un proyecto que cuenta con un presupuesto de 44 millones de euros.
El vicepresidente cántabro ha lamentado que la crisis de los materiales "empieza a ser un denominador común" en el retraso de obras y licitaciones de la región y ha apuntado a que esta situación "no es algo ajeno a lo habitual", por lo que ha apuntado que podría ser un asunto a abordar en la reunión de presidentes autonómicos.
Zuloaga ha explicado que tanto obras pequeñas como grandes se están viendo afectadas por esta crisis, ya que los precios de los materiales en la licitación no coinciden con los precios que suministran las empresas.
Y ha asegurado que la Consejería de Sanidad está estudiando de nuevo el pliego para "analizar las circunstancias" de porqué ha quedado desierto y "solventarlo y seguir adelante".




