Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Los trabajadores de Unicaja en Cantabria secundan la huelga tras concluir la negociación del ERE sin acuerdo

Los sindicatos han destacado el "amplio respaldo de la plantilla", similar al del 26 de noviembre, y que ha paralizado la actividad de la mayor parte de las 72 oficinas distribuidas por la región

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja en Cantabria (380 trabajadores) secunda la huelga convocada hoy contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad bancaria en la segunda jornada de paros de 24 horas convocada por los sindicatos, tras una negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que concluyó esta madrugada sin acuerdo.

En un comunicado, los sindicatos han destacado el 'amplio respaldo de la plantilla', similar al del 26 de noviembre, y que ha paralizado la actividad de la mayor parte de las 72 oficinas distribuidas por la región.

Según el presidente del comité de empresa de Unicaja en Cantabria, Pedro Martín, en los micrófonos de la Cadena SER, los sindicatos, que este 1 de diciembre desconvocaron una de las jornadas de huelga, reanudan las movilizaciones tras una negociación del ERE que concluyó esta madrugada sin acuerdo.

Martín ha afirmado que 'el acuerdo sigue lejano por ahora', aunque empresa y sindicatos proseguirán hoy con las negociaciones en la ciudad de Málaga, donde se ubica la sede principal de Unicaja.

El presidente del comité de empresa de Unicaja en Cantabria ha criticado desde la ciudad andaluza que 'por desgracia, la negociación se está viendo influida por una guerra interna de dirigentes que están queriendo utilizar a los trabajadores como rehenes'.

Según el calendario de movilizaciones convocado por los sindicatos de Unicaja, la huelga por el ERE, que propone entre otras cuestiones un despido colectivo de más de 1.500 trabajadores (52 de ellos en Cantabria), se retomará el próximo martes 7 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?