Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Peralta aprueba un presupuesto de 7'6 millones de euros

El pleno ha aceptado la propuesta que supone un 10% más de gasto que el año pasado con el voto en contra de Navarra Suma

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

7.627.000 euros es la cifra del presupuesto que ha aprobado el Ayuntamiento de Peralta para 2022 con el voto en contra de Navarra Suma. Esta cantidad supone un incremento de algo más del 10 % con respecto a este año, 714.000 euros, en el capítulo de gastos y el 7%, 500.000 euros, en el de ingresos. El objetivo es aumentar las inversiones y las medidas sociales que están desarrollando, entre las que Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, señala "las bonificaciones del IBI que hemos aprobado y que no se había hecho nunca para favorecer a las familias más vulnerables, además de seguir con el plan Implusa que tiene un contenido de reactivación social y económica importante, que apuesta por colaborar con los estudiantes, por integrarlos en las empresas, que apuesta por inversiones en eficiencia energética, inversiones en la puesta en riego de una manera sostenible de nuestro comunal".

Así, en cuanto a las inversiones destacan los 600.000 euros para la puesta en riego de 120 hectáreas de comunal, 300.000 para seguir mejorando las piscinas de verano, 100.000 para derribo de edificios en el casco antiguo o los 80.000 euros para adecuar el colegio infantil de 3 a 6 años.

Por lo que respecta a los 300.000 euros más que van a recibir del nuevo reparto del fondo de haciendas locales, la idea es "mantener el nivel de servicios públicos que venimos prestando".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?