Sociedad

La Diputación impulsa la campaña "Úbeda y Baeza es Navidad"

La administración provincial aporta 40.000 euros para que se pueda llevar a cabo esta iniciativa de promoción de estas dos ciudades 'Patrimonio de la Humanidad'

Presentación de la campaña / Diputación Provincial de Jaén

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado en la presentación de la campaña promocional "Úbeda y Baeza es Navidad", que incluye acciones de difusión y actuaciones especiales y que va a ejecutar la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza ‘Tubba’ con la financiación al 100% de la Administración provincial.

En este acto, en el que también han tomado parte la alcaldesa ubetense, Antonia Olivares, el presidente de la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio ‘Abisc’, Sebastián Moreno, y el secretario de ‘Tubba’, Manuel Martos, el responsable turístico de la Diputación ha alabado esta campaña promocional, en la que colaboran ‘Tubba’, los dos ayuntamientos y la administración provincial, y a la que "hemos destinado una importante cuantía, 40.000 euros, que demuestran "el importante esfuerzo económico que hacemos".

Al respecto, Lozano ha precisado que "Tubba es la asociación que más recursos recibe porque trabaja por estas dos ciudades, que son el mayor motor turístico del paraíso interior jiennense". Con esta aportación, se ha promovido una campaña que tiene dos partes diferenciadas: una de difusión y otra centrada en la realización de actividades singulares. Así, como ha subrayado el diputado, "vamos a conseguir visibilidad y crear un escaparate especial para nuestros visitantes, porque el objetivo final es aumentar la capacidad de atracción de ambas ciudades".

En esta línea, Francisco Javier Lozano ha señalado que "para dinamizar las ciudades se necesita actividad", de ahí que haya "agradecido el esfuerzo del tejido asociativo y empresarial de Úbeda y Baeza" y también que "se vayan a presentar los espacios patrimoniales con un aspecto distinto para poder ofrecer así experiencias únicas y diferentes". En concreto, durante los próximos días está previsto que se desarrollen espectáculos de luz y sonido, entre los que se incluyen un mapping sobre El Salvador y la Catedral de Baeza y fuegos artificiales, que "harán que la gente se desplace en estas fechas navideñas hasta aquí, hasta este destino único que componen ambas ciudades", ha concluido Lozano.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00