Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

A Guarda

A Guarda amplía su oferta turística para el puente de la Constitución

Habrá visitas guiadas al castro de Santa Trega y por las principales calles y plazas del casco urbano

Cartel visitas guiadas en A Guarda

Cartel visitas guiadas en A Guarda / Concello de A Guarda

De cara al Puente de la Constitución, el concello de A Guarda ha preparado una amplia programación turística. Junto al Padroado Municipal del Monte Santa Trega se ofrecen visitas guiadas gratuitas de 60 minutos a la zona excavada comenzando por el Barrio Mergelina y terminando en las viviendas reconstruidas. Permitirá conocer en detalle la Cultura Castreña y cómo vivían en el Trega hace ya más de 2.000 años.

Habrá una visita a las 12:00 horas el sábado 4, domingo 5, martes 7 y miércoles 8 con punto de encuentro en la Casa Forestal. El aforo es limitado y necesitan de inscripción previa en el MASAT (Museo Arqueológico) en el tel. 690 01 70 38 o en masat@aguarda.es. El precio por acceso al monte en vehículo no está incluido en esta actividad.

En paralelo, se realizarán visitas guiadas a las principales plazas y calles urbanas mostrando su historia, detallando los diferentes usos y nombres empleados en el pasado y destacando los monumentos más importantes de estos espacios urbanos. En este caso las visitas comenzarán a las 18:30 horas en la Plaza do Reló junto a la Oficina de Turismo y tendrán lugar los días 4, 5, 6 y 7. También tendrán una duración aproximada de 60 minutos y será necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo (tel. 986 61 45 46 o en aguarda.oficina.turismo@gmail.com / turismo@aguarda.es)

Además, con motivo de este Puente, la Red de Museos de A Guarda cuenta con una apertura especial. El MASAT (Museo Arqueológico) amplía su horario desde el viernes al miércoles de 10:00h a 19:00h. El lunes se mantendrá cerrado. Mientras, el Museo del Mar abrirá del sábado al miércoles (excepto el martes) de 11:00h – 14:00h / 16:00h -19:00h; y el Castillo de Santa Cruz de 10:00 a 18:00.

Por si esto no fuera poco, también se pueden aprovechar estos días festivos para conocer la figura de Eliseo Alonso Rodríguez, recientemente reconocido como Hijo Adoptivo de A Guarda, visitando las dos exposiciones en su honor en la Casa dos Alonsos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?