'El sandwich más rico del mundo'
El prestigioso cocinero Pepe Rodríguez ha sido el presidente del Jurado

undefined
Vigo
Ocho sándwiches, ocho estudiantes y un estricto jurado para decidir cuál será el sándwich más bueno del mundo. Es la segunda edición de este concurso dotado con 9 mil euros en premios y que llevará a las máquinas de vending un novedoso snack del que el 10% del porcentaje de su venta irá destinado a la ONG fundación Tierra de Hombres.
Pastrami, rúcula, tapenade y una pizca de solidaridad son los ingredientes principales de la receta que se ha llevado los 6.000 euros del primer premio del concurso “El sándwich más bueno del mundo”. Su autor Francisco López, de la Escuela de Hosteleria y Turismo Simone Ortega (Madrid), recibió la máxima puntuación, en el marco de una final celebrada hoy en Vigo y en la que estuvo presente el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
Pepe Rodríguez, prestigioso cocinero español con dos estrellas Michelín, chef y propietario del restaurante El Bohío y jurado televisivo de la edición española de MasterChef, será padrino y presidente del jurado por segundo año consecutivo.
Iniciativas como estas contribuyen a dinamizar el sector de la hostelería, que ha sido uno de los mayores perjudicados por la pandemia. Lo tienen claro desde Delikia.
Y los participantes, llegados de diferentes puntos de la geografía española nos presentan sus propuestas.
El sandwich más bueno del mundo estará a disposición de los usuarios de más de 10 mil máquinas de vending en todo el país.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




