La Diputación aprueba el presupuesto para 2022 con la abstención del grupo popular
El mayor presupuesto de la historia de la Diputación asciende a 176 millones de euros con la incorporación del remanente
Ciudad Real
El pleno de la Diputación ha aprobado con la abstención del grupo popular los presupuestos para 2022. Incorporando el remanente llegarán a los 176 millones de euros. Unos presupuestos "equilibrados, expansivos, reales, tractores, transformadores y municipalistas" según los definía José Manuel Caballero.
"Debate cordial" entre los dos grupos como destacaba Caballero de unos presupuestos para que la provincia siga avanzando y para que la Diputación siga siendo el motor de desarrollo. Son los séptimos presupuestos con deuda cero. Pondrán el acento en Bienestar Social, Empleo, Desarrollo Rural y Apoyo a los Ayuntamientos. Esta ultima será la partida más abultada, ya que contará con una dotación de 65 millones de euros.
El grupo popular ha propuesto la ejecución de un gran plan de infraestructuras deportivas, culturales y sociales para paliar el problema de despoblación, que ha contado con el compromiso del equipo de gobierno de llevarlo a cabo con parte del remanente. A los populares les habría gustado que se incorporara en el presupuesto, de ahí su abstención.
No obstante, el presidente remarcaba que para la ejecución de actuaciones en los pueblos y ciudades de la provincia ya existe el Plan Provincial de Obras que contará con una dotación de dinero espectacular: 22 millones de euros.
Destacaba, además, que la mejor forma de luchar contra la despoblación y fijar población es invertir en el sector agrario y especialmente en la comercialización de los productos de la tierra. En este sentido destacaba la inversión que se va hacer en el pabellón ferial. Una inversión estratégica para consolidar la infraestructura y para garantizar la permanencia de FENAVIN en la provincia, desvelando que llegó a estar amenazada por la falta de un pabellón de calidad.