Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Detenciones

Detenida 38 veces por robos y estafas una mujer que alegaba tener covid y que llegó a fingir su propia muerte

La arrestada había actuado en Gijón, Avilés, Oviedo, Pola de Siero, Corvera y Piedras Blancas utilizando identidades falsas

En los dos últimos años esta mujer había sido detenida tanto por la Policía Nacional como por la Guardia civil en 17 ocasiones.

En los dos últimos años esta mujer había sido detenida tanto por la Policía Nacional como por la Guardia civil en 17 ocasiones. / Getty Images

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una vecina de Corvera de 38 años acusada de un delito de estafa, reclamada por juzgados de Oviedo y Avilés y que había sido detenida en 37 ocasiones anteriores por hechos similares, según ha informado este jueves la Comisaría.

La investigación comenzó con la denuncia del propietario de una tienda de informática que explicó a los agentes que la mujer le encargó dos tabletas, valoradas en 300 euros, para regalar a sus hijos gemelos por su cumpleaños y le pidió que se los llevara a una calle donde le esperaría para recogerlos porque tenía coronavirus y no quería desplazarse para evitar la transmisión de la enfermedad.

Según el relato policial, el datáfono no aceptó la tarjeta y la mujer se ofreció a realizar una transferencia bancaria y le mostró al denunciante el mensaje de móvil que confirmaba el pago. Al no recibir el dinero, el vendedor intentó contactar con la compradora, pero le dio múltiples excusas: desde problemas con el banco hasta que se encontraba enferma e ingresada en el hospital hasta que dejó de contestar a sus llamadas. La mujer empleó el mismo sistema en otra tienda de electrodomésticos donde adquirió dos televisores, valorados en casi 1.000 euros, y no abonó su importe ni efectuó su devolución. La Policía constató que en ambos casos había utilizado una identidad falsa con la filiación de otra persona a la que había suplantado la identidad.

17 arrestos en dos años

Su manera de actuar permitió a los investigadores descubrir que se trataba de la misma mujer que ya había sido detenida en el mes de febrero por estafar 6.000 euros en una joyería de Gijón y en el mes de junio por engañar en la instalación de un videoportero en Corvera valorado en unos 2.000 euros.

En los dos últimos años esta mujer había sido detenida tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil en 17 ocasiones por estafas en distintos comercios y joyerías de Gijón, Avilés, Oviedo, Pola de Siero y Piedras Blancas en los que había comprado joyas, electrodomésticos, productos informáticos y tecnológicos, ropa y alimentos sin abonar su importe. Según la versión policial, siempre se excusaba alegando tener covid, una enfermedad terminal e incluso llegó a fingir su propia muerte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?