Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Algete

Vecinos por Algete pide el soterramiento o un trazado alternativo para la nueva línea de alta tensión

La infraestructura eléctrica está proyectada sobre zonas de alto valor ecológico como las lagunas de Soto de las Huelgas y de la Heredad

Ave electrocutada en una línea de alta tensión / Vecinos por Algete

Algete

Vecinos por Algete, partido político que forma parte del ejecutivo local, ha lamentado que el actual proyecto de línea de Alta Tensión, que unirá las subestaciones de Guadalajara y San Sebastián de los Reyes, se haya trazado sobre zonas de alto valor ecológico del término municipal.

El proyecto, que se encuentra en un proceso de fase de consulta de Evaluación Ambiental, pasaría muy cerca del río Jarama en Santa Domingo y de las fincas municipales de Soto de las Huelgas y Soto de la Heredad.

El portavoz de Vecinos por Algete, Sergio Velasco ha recordado que aquí se encuentran unas lagunas con una rica biodiversidad de flora y avifauna. La línea de Alta Tensión supondría, según Velasco, riesgo de incendio para la zona vegetal y riesgo de electrocución o colisión de las aves que viven en la zona.

Vecinos por Algete ha reclamado a la Dirección General de Descarbonización y Transición Energética de la Comunidad de Madrid que estudie la opción del soterramiento o un trazado alternativo para esta línea por el impacto que se produciría en la zona tanto durante su construcción como por su explotación posterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00