Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Sucesos

Un vehículo del Summa persigue a un camión robado desde la A-4, a la altura de Pinto, hasta la M-50

El conductor del camión consiguió huir, con el camión en marcha, en un coche de apoyo que le acompañaba, a la altura del barrio getafense de Perales del Río

La imagen del video grabado por uno de los técnicos del SUMMA muestra el momento en que el camión, sin conductor, se choca con el guardarraíl.

La imagen del video grabado por uno de los técnicos del SUMMA muestra el momento en que el camión, sin conductor, se choca con el guardarraíl. / @IgcTrafico

Un vehículo de logística del Summa persiguió el pasado martes por la noche a un camión robado desde la A-4 hasta la M-50, pero el conductor consiguió darse a la fuga al huir en otro turismo que le acompañaba.

El suceso ocurrió a las 21.30 horas cuando los dos efectivos del Summa estaban en la base de la unidad de apoyo logístico en Getafe, ya que habían regresado de una intervención. Esta unidad tiene el apodo de 'alfa lima'. Mientras uno de los técnicos estaba cambiando el material, su compañero estaba fuera y escuchó un gran estruendo. Al salir, comprobó que un camión se había golpeado con su vehículo particular y salió para hablar con el conductor, según han informado a EFE fuentes sanitarias. Este hombre abrió y bajó la ventanilla y no quiso dirigirse al técnico y posteriormente continuó su marcha.

Los efectivos del Summa, preocupados por el estado sanitario del conductor, persiguieron al camión desde el kilómetro 20 de la A-4, a la altura de Pinto, en dirección Madrid. En algunos momentos el convoy les intentó echar de la carretera y cerrar el paso. Este camión iba escoltado por un Volvo S80 de color verde que no portaba placas en las matrículas. Debido a esta circunstancia, los sanitarios dieron el aviso al 112, que derivó la intervención a la Policía Local de Pinto, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes policiales EFE.

En todo momento los técnicos grabaron la intervención y comunicaron su posición a los agentes.En el vídeo se comprueba como el turismo que acompañaba el camión frenó la marcha al vehículo del Summa para intentar perderles de vista. Los policías locales establecieron un dispositivo para dar alcance al vehículo que prosiguió su marcha por la M-50, en dirección a la carretera de Valencia.

La huida se prolongó hasta el punto kilométrico 40 en la salida de Perales del Río cuando el conductor del camión abandonó en marcha en vehículo y se subió al turismo para finalmente escapar. Al final el camión, sin conductor, frenó su marcha al impactar contra el guardarraíl. No se produjeron heridos durante la intervención.

Ambos técnicos están "abrumados" por la repercusión de su grabación, según han informado a EFE desde su entorno. Ellos explican que en todo momento grabaron la intervención para aportar pruebas a la Policía. La investigación está abierta y por el momento no hay detenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?