Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

EMPRENDE EN MÁLAGA

Un alumno de Arquitectura gana un concurso de ideas para el diseño de un parque en Palermo

Emprende en Málaga en la SER

Emprende en Málaga en la SER / Cadena SER

El alumno de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga, Ángel Ramos Domínguez, ha resultado ganador de un concurso internacional de ideas, promovido por la Asociación Parque Libre de Palermo y la Sociedad Científica Italiana de Arquitectura del Paisaje, dirigido a arquitectos jóvenes y estudiantes de los grados en Arquitectura y Arquitectura del Paisaje.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El jurado, formado por profesores de la Universidad de Palermo y representantes de otras entidades locales, ha destacado del proyecto ganador “la profundidad del trabajo, con un enfoque multidisciplinar y multiescalar”, valorando asimismo “sus valores paisajísticos y criterios sostenibles”.

El objetivo del concurso era la elaboración de un proyecto que sirviese para potenciar los valores paisajísticos del sitio, teniendo en cuenta objetivos como la sostenibilidad y la inclusión, y que contribuyese a dar vitalidad al barrio donde se asienta.

“El proyecto trata de equilibrar y conectar el conjunto de un parque marítimo contemporáneo de 11 hectáreas, en el cual surgen equipamientos públicos como un teatro, equipamientos deportivos al aire libre, y otros de carácter social y cultural”, explica Ángel Ramos, que ha participado en un equipo junto a los estudiantes de la Universidad de Palermo Edoardo Cicala, Gioacchino Spallina, Natalia Di Gangi, Laura Castelluccio, Emanuele Di Lorenzo, Davide Trapani y Francesco Marletta.

El trabajo presentado introduce además materiales propios de la zona costera y de una antigua fábrica e incorpora una selección árboles en zonas específicas para proporcionar zonas de sombra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?