Política

Álvarez de Toledo: "Díaz Ayuso debería liderar el PP de la Comunidad de Madrid"

En la presentación de su libro 'Políticamente indeseable', cree que se tiene que refundar el constitucionalismo y "reagrupar a los mejores" en Cataluña

Barcelona

La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pasado por el programa de Josep Cuní en SER Catalunya para presentar su libro ‘Políticamente indeseable’. Durante la entrevista ha explicado que se trata de un libro de amor a la política, es un “análisis descarnado de los problemas de la política pero que llega a la conclusión positiva que la política es necesaria”, pero una política diferente a la de los “zascas, iconos, tweets y series de televisión”, para Álvarez de Toledo “tenemos que recuperar la capacidad racional y crítica”. “El culto a los sentimientos, se anteponen a los hechos y a la realidad, y el culto a las identidades que lleva a una infantilización de la política. Esto lleva al populismo, querer llegar a más gente a través de los sentimientos”. “La política deseable es posible”.

Respecto a su situación dentro del PP, explica que la suya fue una “destitución a cámara lenta” y que para ella “no fueron unos meses fáciles”. También ha explicado su voto en blanco en la votación sobre la renovación del Tribunal Constitucional por estar en desacuerdo con todo el proceso, por querer despolitizar la justicia “y no podemos pedir que se cambien los nombramientos del CGPJ y, a la vez, repartirnos los cargos en el Constitucional”.

Para Álvarez de Toledo sería lógico que una persona “que ha arrasado en las elecciones, que ha recuperado al PP después de su caída en Cataluña, que ha vencido a Pedro Sánchez y ha echado de la política a Pablo Iglesias, debería ser la presidenta del PP en Madrid”.

También cree que el separatismo en Cataluña no está de retirada: “Tiene que haber un despliegue del estado en Cataluña, una batalla ideológica contra el nacionalismo y hay que invertir en la otra mitad de Cataluña”. “Tenemos que refundar el constitucionalismo en Cataluña”.

“Con Inés Arrimadas hemos coincidido en muchas cosas, pero ayer fue la primera vez en la que fuimos convocadas conjuntamente. Los partidos están para que los ciudadanos no tengan que comportarse como héroes. Todos hemos fallado en los últimos 40 años y yo creo que eso tiene que acabarse. Tenemos que reconstruir el constitucionalismo y tenemos que agrupar a los mejores. Y entre ellos está Alejandro Fernández que es lo mejor que le podía pasar al PP de Cataluña. Es un puntal del constitucionalismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00