Deportes

Carlos Ruiz: "Hay una parte teatral, se sigue un guion"

Al 'Que t'hi Jugues!' parlem amb Carlos Ruiz el primer lluitador professional espanyol de l'WWE

Carlos Ruiz: "Hay una parte teatral, se sigue un guión"

Carlos Ruiz: "Hay una parte teatral, se sigue un guión"

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001818103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Al 'Que t'hi Jugues!' hem parlat amb Carlos Ruiz, qui va debutar amb 21 anys a l'WWE, convertint-se en el primer lluitador professional espanyol de lluita lliure. "Empecé a luchar en España y poco a poco empecé a viajar a Reino Unido y Alemania, donde hay más lucha libre. Nos ofrecieron a mi compañero y a mí una prueba en el Performance Center de Londres y unos meses después me ofrecieron un contrato con NXT UK", ha dit Ruiz a SER Catalunya.

Carlos Ruiz ha explicat que tot i que existeix un guió previ, també hi ha espai per a la improvisació. "Hay una parte claramente teatral. Se sigue un guion a modo de historia principal. Dentro de lo que es el combate hay muchas partes en las que improvisamos y estamos luchando", ha dit Ruiz, qui ha sentenciat que "jamás me he saltado el guion, tengo demasiado respeto a la profesión para hacer eso".

Ruiz ha advertit que és perillós que algú practiqui lluita lliure a casa seva: "Es realmente peligroso que un niño o una niña vea lo que hacemos e intente replicarlo. Por eso tenemos que repetir varias veces que no lo hagan en casa". I ha afegit que "en España hoy en día ya hay escuelas en las que lo puedes practicar de manera segura y profesional".

Carlos Ruiz ha explicat quin és el seu cop preferit: "Mi golpe favorito es una sumisión que se llama 'omoplata'. Yo la llamo la llave maestra porque es una variante distinta".

Finalment Carlos Ruiz ha explicat que el seu principal objectiu és expandir-se més enllà del Regne Unit. "Mi próximo proyecto es salir del Reino Unido. Con la pandemia todo ha sido muy extraño este último año. Creo que hemos hecho un trabajo excelente en la marca, mejorando lo que teníamos y expandiendo las fronteras de nuestro público. Lo óptimo seria salir de Reino Unido y mostrar el producto" ha dit Ruiz al 'Que t'hi Jugues!'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00