Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Hoy por Hoy

Ximo Puig: "En Xixona hoy se inaugura la Navidad en la Comunitat Valenciana"

El president Ximo Puig ha visitado la Fería del turrón, que en esta decimotercera edición ha vuelto al formato presencial

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante, desde la Feria de Navidad de Xixona

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante, desde la Feria de Navidad de Xixona

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638532738_720770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El president Ximo Puig ha inaugurado en Xixona la Fería del turrón, que en esta decimotercera edición, ha vuelto al formato presencial.

La pandemia, ha lamentado Puig, ha atacado el ADN más nuestro, en alusión a productos como éste del turrón o de los juguetes, que enlazan Alicante con las tradiciones de la Navidad.

Por eso, cree que esta feria es una gran oportunidad de salir, con mascarilla y con toda la prudencia, ha dicho el president, que tras anunciar que la Navidad en la Comunitat empezaba hoy en Xixona, ha deseado que esta sea una época de reencuentro y de "volver a empezar".

En total, seis jornadas (del 3 al 8 de diciembre) para empezar a disfrutar en sus 62 expositores de un producto puramente alicantino, el turrón de Xixona, que supone el 50% de lo que se produce en España, y que es, por cierto, el preferido del president, junto con el de chocolate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00