Actualidad

AFAR inicia dos campañas de captación de voluntariado

En una de ellas invita a colaborar en pequeños arreglos, traslados u otros trabajos, que no implican invertir mucho tiempo, pero suponen un alivio para este colectivo

Imagen que ilustra el cartel de la campaña 'Busca el voluntario que hay en ti' / AFAR

Aranda de Duero

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer pone en marcha dos campañas para promover la captación de voluntarios. Con motivo del día internacional del voluntariado, que se celebra este domingo 5 de diciembre, este colectivo da a conocer estas iniciativas para sensibilizar a la ciudadanía en general que quiera dedicar algo de su tiempo para colaborar en los diferentes programas que lleva a cabo. Ese es el objetivo de la primera campaña, que lleva por título ‘Busca el voluntario que hay en ti’.

‘Dona lo que sabes’ es el lema de la segunda, con el propósito de crear un directorio de empresas, autónomos y particulares, que quieran colaborar de forma puntual ante pequeñas necesidades que se puedan dar en la asociación, como son una pequeña reparación de un grifo, un traslado de mobiliario entre las instalaciones. Son pequeños trabajos, pero que para la asociación implican una ayuda importante. Este colectivo hace un llamamiento a todas aquellas personas que puedan aportar sus conocimientos o su experiencia para echar una mano en cuestiones muy diversas. "hemos decidido crear una especie de directorio para tener  esos contactos de personas o gente que está sensibilizada con esta problemática y que le apetezca colaborar en esas pequeñas cosas, porque aunque nosotros somos muy conscientes de que cuando alguien hace un trabajo hay que remunerarlo, hay pequeñas cosillas que sabemos que hay multitud de personas que son capaces de hacer y que les encantaría colaborar  y quizá nunca se lo han planteado, por eso queremos tener un banco de referencia de gente que quiera hacerlo", explica Laura Castilla, responsable de voluntariado de AFAR.

“Por ejemplo, si necesitamos que alguien realice un cambio en un enchufe o que una persona pueda conducir nuestra furgoneta en algún momento puntual, y tú crees que puedes colaborar de esta forma con nosotros, hay multitud de pequeñas cosas, en las que estamos seguros, cualquiera puede ayudar y estaría dispuesto hacerlo”, explican los responsables de la asociación al anunciar esta campaña.

AFAR invita a contactar con en las instalaciones de su Centro de Día en el Edificio de Las francesas o en los teléfonos 947 500807 y 653 767748

Así mismo, por la conmemoración de este día, AFAR lleva a cabo este viernes su jornada de formación y encuentro con voluntarios que tradicionalmente realiza por estas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00