Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Mario López afronta el reto de emocionar reinventando a Mecano

El pianista arandino ofrece este sábado un concierto con sus propias adaptaciones de 15 temas del mítico trío español

Mario López afronta el reto de emocionar reinventando a Mecano

Diego Santamaría (fotografía)

Las melodías de Mecano sonarán este sábado 4 de diciembre en el Centro Cultural Caja de Burgos gracias al trabajo que desde hace meses lleva a cabo el músico ribereño Mario López Santos, que ha adaptado al piano más de una docena de los temas más legendarios de este también mítico grupo español. De la mano de uno de los mayores expertos en Mecano, el productor musical también ribereño Javier Adrados, se ha materializado este proyecto en el que ambos esperan poder transmitir al público la emoción de unas músicas conocidas, pero reinventadas para un instrumento idóneo para ellos por su delicadeza

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concierto comenzará a las siete y media de la tarde y aún quedan entradas a la venta.

Se trata de un proyecto que lleva gestándose desde que, en uno de los momentos más duros de la pandemia, Mario López transmitió online parte de este trabajo. Aunque ahora las cosas parecen estar mejor que en mayo de 2020, aún las noticias no son del todo tranquilizadoras, por lo que ambos organizadores esperan que este concierto sea como un bálsamo para quienes acudan a él. “Ha sido tan duro y lo hemos pasado tan mal que es bueno para todos poder tener estos ‘respiritos’. El objetivo es que disfrutemos” indica Mario López. “Yo he hecho una serie de adaptaciones de quince temas con todo el cariño y la mayor ilusión, aportando mi granito de arena por lo que Mecano significaba para mí. Creo que vamos a disfrutarlo mucho: yo ofreciéndolo a todo el público y el público recordando muchos momentos que van asociados a las melodías que van a oir.” En el mismo sentido se pronuncia Javier Adrados. “Es un proyecto precioso que va a emocionar mucho a la gente. Va a ser un concierto curioso porque sin escuchar ninguna voz y sin escuchar ningún cantante, todo el mundo va a cantar en su mente y eso se consigue muy pocas veces. Estoy seguro que a todos va a llegarles alguno de estos temas que fue importe o significó algo en algún momento de su vida.”

Mario López reconoce que actuar en Aranda tiene siempre un plus para él. “En Aranda no me puedo sentir más querido ni con una aceptación más desbordante, así que espero estar a la altura y que la gente se sienta feliz este sábado.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?