Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La comarca de La Mancha da la bienvenida a la Navidad

Con encendido de luces y presentación de programas de actividades para este mes en muchas de las localidades manchegas

La Plaza Ramón y Cajal, iluminada

La Plaza Ramón y Cajal, iluminada / Ayuntamiento de Villarrobledo

Ya ha comenzado el mes de diciembre y, por lo tanto, la ilusión de la navidad en nuestros municipios. Belmonte, por ejemplo, ya ha dado cuenta de las actividades que va a organizar para este mes. Música, deporte, teatro o poesía serán protagonistas de las actividades navideñas, que se iluminarán con el encendido navideño el 5 de diciembre.

Será un día antes, el sábado 4, cuando El Pedernoso comience con las fiestas con el encendido de su iluminación. Habrá, además, chocolate e hinchables y, ese mismo día, abrirá al público el belén monumental del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Socuéllamos, en su caso, ha organizado para estas fechas especiales un conjunto de actividades navideñas que incluyen conciertos, campanadas infantiles, deportes y una iluminación única, que comenzará con la Gran Fiesta de la Navidad este sábado.

Cuenta atrás ha estado haciendo estos últimos días Quintanar de la Orden para ese encendido navideño, que será hoy mismo. El Belén municipal, eso sí, ya ha sido presentado.

Viernes de inauguraciones, como la del gran árbol de Navidad de Pedro Muñoz. Será a partir de las 19:00 horas en la Plaza de España. Este año el árbol ha sido elaborado por el alumnado de los centros escolares del municipio.

A la misma hora se inaugura la feria de Navidad de Tomelloso, Tomelandia, con el encendido de luces. Habrá mercadillo navideño, zona infantil y actividades culturales y deportivas.

En el caso de Villarrobledo, ya ha procedido al encendido de su iluminación con un acto en la Plaza de Ramón y Cajal. Con teatro, cine, música y exposiciones se completará la programación durante todo el mes de diciembre.

Mota del Cuervo ha programado más de 20 actividades para este mes, incluyendo la cabalgata de los reyes magos y el tradicional concierto de Reyes, que ofrecerá la Asociación Musical Moteña. El encendido navideño se hará durante el puente.

En Campo de Criptana también se ha presentado la programación de Navidad, con encendido de luces el 4 de diciembre. Durante todo el mes habrá mercadillo navideño, catas, actos culturales o molienda en los molinos.

Por su parte, El Provencio encenderá hoy viernes sus luces. De entre las actividades propuestas para estas fiestas destaca la XI Feria del Cómic. Habrá también maratón de boleo y fútbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?