Actualidad
Agenda cultural

Altea acoge este fin de semana su 47 cita internacional de bandas

La Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz, la Banda Primitiva de Llíria y la Unión Musical Almoradí competirán en el evento

Edición 46 del certamen. Foto de archivo / Ayuntamiento de Altea

Altea

El Palau Altea vestirá sus mejores galas el próximo sábado para acoger la celebración de la 47ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d'Altea, Cimaltea, que organiza la Societat Filharmònica Alteanense y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea.

Este evento vuelve a ponerse en marcha tras el aplazamiento de la edición de 2020 a causa de la pandemia del Covid-19. El certamen regresa bajo el lema ‘Parques Naturales’ y estará dedicado a la sostenibilidad del medio natural y contará con el estreno de la obra obligada ‘Stones and Sea, Sinfonía Núm. 1’ del reconocido compositor de Ontinyent, Saúl Gómez.

Esta composición está íntimamente relacionada con la temática del Cimaltea y homenajea a los parajes naturales, en particular a la Serra Gelada. La obra pretende lanzar un grito de alarma de necesidad urgente de reconducir la relación entre el ser humano y la naturaleza.

El jurado estará presidido por Jan Cober, director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Le acompañarán Isabel Rubio, directora de orquesta murciana, actualmente directora asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y David Rivas (Toro, Zamora), licenciado en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca.

En esta edición, y dada la actual situación sanitaria, la organización ha dispuesto los protocolos anticovid con el fin de ofrecer la máxima seguridad a los participantes en este acontecimiento musical. Por ello, el público deberá abandonar la sala tras cada actuación, ya que entre cada actuación de las bandas participantes se procederá a una desinfección del recinto.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00