SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza

Deportes

Oleiros

Bastiagueiro presenta una competición internacional de surf que se celebrará en Ribadeo

Los mejores surfistas del mundo están llamados a participar en uno de los eventos más impresionantes del surf europeo, con una ola que puede alcanzar los 18 metros de altura

Presentación del evento / Remi Berthet

A Coruña

Las instalaciones de After Surf, en la playa de Bastiagueiro, han acogido esta mañana la presentación de la tercera edición del Illa Pancha Challenge, una competición internacional de surf de grandes olas que se celebrará en Ribadeo el próximo día 8. Los mejores surfistas del mundo están llamados a participar en uno de los eventos más impresionantes del surf europeo, con una ola que puede alcanzar los 18 metros de altura.

Este año la competición se presenta con un nuevo formato, muy similar al XXL Big Wave Awards, que dará oportunidad a todos los equipos de surfear y competir en una de las mejoras olas de España, asegura Eric Rebiere, uno de los impulsores de este campeonato.

Esta nueva edición transcurre entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, con un formato muy diferente al convencional. El Illa Pancha Challenge se realizará en versión digital a través de su nueva página en internet. Después de cada sesión, los surfistas que quieran participar en el evento podrán enviar sus fotografías o vídeos que, al final de temporada, valorará un equipo de jueces para decidir a los campeones de cada categoría.  La organización ha adoptado esta formato para evitar los problemas que ocasiona la pandemia del coronavirus y las restricciones que conlleva.

Este campeonato de olas grandes de tow-in es una modalidad de surf basada en la competición por parejas. Uno de los integrantes pilota una moto de agua para remolcar a su compañero hasta la ola gigante que pretende surfear. Surfista y piloto deben alternarse para que ambos surfeen la ola y consigan puntuar en el evento.

Otra de las novedades de Illa Pancha Challenge es que cuenta con un nuevo patrocinador oficial, la empresa coruñesa MN program, especializada en e desarrollo y comercialización de un software de gestión de empresas.

"La compañía coruñesa se ha significado a lo largo de los últimos años por su decidida vocación en materia de responsabilidad social corporativa, de ahí su apoyo a un evento que se alinea con los valores de la empresa", destaca la organización en un comunicado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad