Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Economia y negocios
Emprendedores

Uekko, la alternativa coruñesa a los espacios de trabajo colaborativo, bibliotecas y salas de reuniones

Un espacio de reserva gratuita en locales de hostelería de la ciudad con posibilidad de trabajar y consumir en ellos

La buena vida, con María Piedrahita (03/12/2021)

La buena vida, con María Piedrahita (03/12/2021)

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638520363920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Uekko es una alternativa a las bibliotecas, las salas de reuniones y los espacios de trabajo colaborativo. Una ocurrencia de dos coruñeses, Enrique Rodríguez y Aquilino Lousa, compañeros de estudios que siempre tuvieron claro que querían  emprender juntos. Han hablado de su proyecto en Hoy por Hoy A Coruña.

La propuesta

Una plataforma web en la que reservar de manera gratuita día y horas para llevar a cabo tu trabajo, reunión, estudio, etc., en un local de la ciudad con posibilidad de consumir antes, durante o después de la reunión.

La iniciativa comenzó en A Coruña, pero ahora mismo también pueden reservarse espacios en Sevilla o en Vigo, aunque sus creadores reconocen que tienen ganas de dar el salto a ciudades más grandes, donde la certeza de encontrar sitio en los locales es menor y en donde la situación cambiaría si buscamos un Uekko.

Los locales

La selección de posibilidades viene marcada por la amplitud de los espacios y su iluminación, al entender Uekko que en espacios así el trabajo es más agradable.

¿Qué dicen los usuarios?

Tanto Aquilino como Enrique admiten que la experiencia de los usuarios es grata y la plataforma tuvo reservas desde un principio, aunque lo que realmente les sorprende es la cantidad de locales que están solicitando formar parte de la plataforma. “En las últimas semanas muchos establecimientos se han interesado y aún no hemos conseguido saber las razones”, afirman sorprendidos. “Muchos se van dando cuenta de que hay momentos del día en los que su local recibe menos gente y es una manera de tener clientes en horas menos habituales", concluyen Aquilino Lousa y Enrique Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00