Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Personas con discapacidad

Aprosdeco vuelve a denunciar nuevos impagos de la Conselleria

Se les adeuda cinco meses, que ascienden a unos 460.000 euros

Imagen de la rueda de prensa del pasado mes de julio.

Imagen de la rueda de prensa del pasado mes de julio. / Carlos López

La conselleria de Igualdad y Política Inclusivas vuelve a adeudar cinco facturas a Aprosdeco, la Asociación que gestiona el Centro Ocupacional y el Centro de Día “La Xara”, al que asisten diariamente 91 personas con diversidad funcional intelectual de toda la Marina Alta, y donde trabajan un total de 35 profesionales.

Se trata de los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre, con un montante que asciende a unos 460.000 euros.

Así lo ha indicado la presidenta de Aprosdeco, Ana María Vadillo, a preguntas de esta redacción informativa, esta mañana.

Vadillo explica que permanece a la espera de la respuesta del director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Alcocer; con quien se puso en contacto ayer, para conocer si les van a pagar antes de que acabe el mes de diciembre. E insiste en que tanto los trabajadores, como los proveedores tienen que cobrar, porque el servicio se sigue prestando.

Desde Aprosdeco, apunta, no se descarta volver a manifestarse, a puertas de la Conselleria, en Valencia, como ya hicieron este verano, en caso de que no se salde esta deuda.

Vadillo insiste en que esos 460.000 euros que se les adeuda, los ha tenido que adelantar la Asociación, en detrimento de poder invertirlos en servicios que necesita Aprosdeco. Es el caso, ha señalado, de terminar la tercera vivienda tutelada, o la creación de una vivienda de respiro.

La presidenta de Aprosdeco incide en que tal es la situación, y al tener que adelantar la asociación ese dinero adeudado, podría peligrar el pago de la extra de Navidad.

Aprosdeco es una entidad formada por familias, fundada en 1974 y, que a lo largo de su trayectoria ha puesto en marcha diferentes recursos para dar respuesta a las necesidades que se han ido detectando en las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En estos 46 años a la Gestión de Centro Ocupacional y Centro de Día se ha ido sumando otros servicios: la Vivienda Tutelada I donde viven 7 mujeres , la Vivienda Tutelada II en la que conviven 6 hombres, un Club de Ocio y un Centro Especial de Empleo: Lavandería Industrial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?