Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Caída histórica del desempleo en Elche con 1.584 parados menos en noviembre

El municipio también registra datos positivos de creación de empleo con 6.531 nuevos contratos en el mes de noviembre

Fábrica de calzado

Fábrica de calzado / Radio Elche

El empleo ha recuperado ya los niveles previos a la pandemia del Coronavirus con cifras históricas en el mes de noviembre. Elche ha reducido su lista de parados en 1.584 personas por la reactivación del sector Industria y de los Servicios, un descenso que no se registraba desde hace más de una década.  Con esta caída en el número de parados, el municipio cierra noviembre con un total de 23.973 personas inscritas en las listas del desempleo. Un número cercano al de febrero de 2020, el mes anterior a la irrupción de la pandemia de la COVID.

Además, se ha registrado un incremento en el número de contratos realizados en noviembre con 6.531 firmas, algo más de un millar de tipo indefinido. Los sectores que han experimentado una mayor recuperación son la Industria y los Servicios.

En el resto de la comarca también se han registrado datos positivos. Crevillent ha reducido en 215 el número de parados y ha creado 744 nuevos contratos, mientras que Santa Pola ha reducido en 134 personas su lista de desempleados y ha cerrado 644 nuevos contratos.

Noviembre es tradicionalmente un mes negativo para el empleo debido a la finalización de contratos vinculados al fin de la temporada estival. Sin embargo, en la línea de las cifras del resto de España, la comarca del Baix Vinalopó ha registrado cifras históricas y que se sitúa en datos previos a la pandemia del Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?