Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Directo

SEMIFINAL EUROPEO DE BALONMANO Sigue en directo el España - Dinamarca

SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche

Actualidad

El Consell destina 300.000 euros a IFA para compensar el perjuicio económico ocasionado por la COVID-19

El Consell también ha aprobado 700.000 euros para las obras de adecuación de las infraestructuras de la Institución Ferial Alicantina

IFA / Radio Elche

Elche

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que regula la concesión directa de una subvención por razones de interés público a la Institución Ferial Alicantina (IFA) y Feria Valencia, para financiar los costes fijos no cubiertos por la actividad a causa de la pandemia de COVID-19. El importe de las ayudas asciende a 300.000 euros a IFA y 7,8 millones de euros para Feria Valencia

Este decreto trata de paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria y económica, y garantizar la supervivencia de las dos instituciones feriales. En este sentido, se tiene en cuenta que la organización de ferias comerciales y otros acontecimientos relacionados con la promoción económica y empresarial supone un importante factor de dinamización del entorno y de las empresas y sectores productivos a los que se dirige.

Asimismo, el Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible y la Institución Ferial Alicantina (IFA) destinado a financiar las obras para la adecuación de las infraestructuras de la entidad con 700.000 euros en 2021. Esta ayuda permite actuar en las instalaciones, que requieren una intervención inmediata para garantizar la continuidad de la actividad de IFA.

Con este acuerdo se va a poder llevar a cabo la adecuación del recinto ferial de IFA por medio de la realización de inversiones en instalaciones, equipación e infraestructuras, para mejorar su funcionalidad para la realización de certámenes feriales y otros acontecimientos de carácter económico.

De esta forma, se busca dotar a IFA de unas infraestructuras modernas y competitivas que permitan ofrecer a visitantes y expositores un espacio adecuado para la organización de ferias comerciales y otros acontecimientos relacionados con la promoción económica y empresarial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad