Sociedad

El Ministerio de Agricultura invertirá 37,6 millones en el Plan de Recuperación de Riegos de Levante

El proyecto permitirá regar con aguas regeneradas y mejorará la eficiencia del riego gracias a instalaciones placas fotovoltaicas

Plan de Recuperación / Ayuntamiento Elche

Elche

El presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez, y el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, han firmado un convenio por el que el Ministerio de Agricultura destinará 37,6 millones de euros a obras de modernización de regadíos sostenibles en esta zona.

Las actuaciones previstas en este convenio se realizarán con cargo al "Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos" incluido en el Plan de Recuperación con fondos Next Generation de la Unión Europea. Las inversiones suponen la mejora de la eficiencia hídrica, al permitir la utilización de aguas no convencionales y regeneradas para el riego, y energética, con placas fotovoltaicas de autoconsumo que ahorren costes a los regantes.

Las mejoras afectarán a 23.000 hectáreas y beneficiarán a 18.200 regantes en los municipios de Alicante, Campello, Crevillente, Elche, Muchamiel, Orihuela, San Juan y Santa Pola, todos ellos en la provincia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00