Actualidad

El alcalde no quiere que la polémica de las siglas de la UMH "ensombrezca" su papel en la ciudad

Carlos González ha defendido que la relación del ayuntamiento con la universidad es "excelente"

Alcalde / Radio Elche

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha restado ahora importancia a la polémica en torno a la inclusión de la "E" de Elche en las siglas de la UMH. El rector, Juan José Ruiz, aseguró hace unos días sentirse "dolido y decepcionado" con el ayuntamiento por haberles acusado en una Declaración Institución de que estaban incumpliendo la ley por no contemplar el nombre de la ciudad en la marca de la universidad.

Carlos González ha asegurado que la relación con la UMH es "excelente" y es "el mayor aliado".  El alcalde ha reconocido que tiene una reunión pendiente para abordar este asunto con el rector del centro, aun así ha insistido en que la relación con la universidad no se puede ver "ensombrecida" por esta polémica.

González ha aclarado que la presencia de la "E" en la siglas de la UMH "tiene su importancia, pero es la que es". El alcalde ha apuntado que se pide al centro que el nombre de la ciudad aparezca lo máximo posible en los actos universitarios, pero que lo importante es el papel que el centro tiene en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00