Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

El alcalde no quiere que la polémica de las siglas de la UMH "ensombrezca" su papel en la ciudad

Carlos González ha defendido que la relación del ayuntamiento con la universidad es "excelente"

Alcalde

Alcalde / Radio Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha restado ahora importancia a la polémica en torno a la inclusión de la "E" de Elche en las siglas de la UMH. El rector, Juan José Ruiz, aseguró hace unos días sentirse "dolido y decepcionado" con el ayuntamiento por haberles acusado en una Declaración Institución de que estaban incumpliendo la ley por no contemplar el nombre de la ciudad en la marca de la universidad.

Carlos González ha asegurado que la relación con la UMH es "excelente" y es "el mayor aliado".  El alcalde ha reconocido que tiene una reunión pendiente para abordar este asunto con el rector del centro, aun así ha insistido en que la relación con la universidad no se puede ver "ensombrecida" por esta polémica.

González ha aclarado que la presencia de la "E" en la siglas de la UMH "tiene su importancia, pero es la que es". El alcalde ha apuntado que se pide al centro que el nombre de la ciudad aparezca lo máximo posible en los actos universitarios, pero que lo importante es el papel que el centro tiene en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?