Sociedad

Los Premios Emprén Dona vuelven a reconocer el talento femenino ilicitano

El Premio Póstumo fue a la trayectoria de Bienvenida Ruiz, de Productos Lozano

Premios Emprén Dona / Ayuntamiento de Elche

Elche

El talento femenino ilicitano volvió ayer al Centro de Congresos de Elche con la III y IV edición de los Premios Emprén Dona con los que se reconoció el trabajo de diez mujeres visibilizando, así, su trayectoria personal y profesional.

Con el Premio Emprén Dona fueron galardonadas la directora de Sanidad Pública, Antonia Soriano, por estar en primera línea durante la pandemia, y la chef Noelia Pascual, que representa la cuarta generación al frente del restaurante Cachito. El “Premio Toda una vida” se entregó a Teresa Marcos García, de la empresa Teycar y el “Premio Póstumo” a Bienvenida Ruiz, de Productos Lozano como homenaje a las mujeres que rompieron barreras en tiempos donde el patriarcado de la época colocaba a las mujeres como cuidadoras y amas de casa, dejando poco espacio para potenciar su emprendimiento.

También se reconoció con el ‘Premio Deporte’ al Club Waterpolo Elx Femenino por su ascenso a primera división, a la periodista Erica Sánchez por transmitir el deporte como una faceta natural a través de su blog “Corro y soy mujer”, a la exjugadora de balonmano Ana Martínez por su faceta deportiva en el ámbito local, nacional e internacional y a la ciclista Ariadna Rodenas, por lograr ser la primera campeona del “Titan Desert”. Además, la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, recibió el ‘Premio Provincia de Alicante’ y se le entregó el ‘Premio Nacional’ a la actriz Cristina Alcázar.

La presidenta de Emprén Dona, Jennifer García, que condujo el acto junto a la buceadora Isabel Sánchez Arán, destacó la relevancia de este evento con el que se ha querido resaltar y potenciar la trayectoria de estas mujeres y su gran aporte a la sociedad, creando referentes femeninos en áreas donde la presencia de la mujer ha sido menor.

Durante el encuentro se llevaron a cabo diferentes charlas para promover la igualdad de oportunidades. El evento contó también con la participación de Alexandra Martínez Alenda, psicóloga con la ponencia “¿Y si somos conscientes?, Rosa Gómez, CEO de Amaltea con “Emprender por accidente” y Rosario Rives con “Síndrome de intradependencia. Entre el amor y el conflicto”.

Asimismo, se dio paso a una mesa redonda en la que participaron Aquilina Pérez Titos y Raquel Lafuente, ambas del Centro Mujer Torrevieja en el debate “Perspectiva y contextos de la violencia de género” moderada por Mercedes Alfonso Más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00