Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Elda y Petrer activan nuevos "vacunódromos" para suministrar la tercera dosis a mayores de 60 años

Estará en marcha del 9 al 20 de diciembre en el local municipal de la asociación de vecinos de Las Chimeneas

Petrer pone en marcha un nuevo vacunódromo / Ayuntamiento Petrer

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha habilitado un nuevo "vacunódromo" para suministrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.En Elda se vacunará en el salón de actos del Centro Social de Las Trecientas, situado en la avenida Alfonso XIII, a la altura del número 48.

Por su parte, el Ayuntamiento de Petrer también ha habilitado el local municipal de la sede de la asociación de vecinos de Las Chimeneas como nuevo centro de vacunación masiva para más de 3.100 personas mayores de 60 años a los que se va a comenzar a citar para suministrarles la tercera dosis, entre el 9 y el 20 de diciembre.

El objetivo es que el colectivo de mayores de 60 años llegue a Navidad con la tercera dosis administrada para lo que el nuevo vacunódromo funcionará en horario ininterrumpido entre las 8 de la mañana y las ocho de la tarde.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Elda venimos colaborando plenamente con la Conselleria de Sanidad para llevar a cabo los procesos de vacunación, tal y como hemos hecho en años anteriores con la campaña de la gripe y, por supuesto, este mismo año con la vacunación contra el Covid-19 en el Pabellón Azul”.

El regidor eldense ha recordado que “la gripe es una enfermedad que también puede llegar a ser muy grave y, como la Conselleria de Sanidad, este año coindice en el tiempo con la pandemia por Covid-19 que seguimos padeciendo. Por eso es muy importante vacunarse para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades”.

En el caso de Petrer, la entrada será por la biblioteca Enrique Amat (junto al Centro de Salud Petrer 2) y la salida por la puerta de la asociación, evitando así que las personas se crucen y creando un itinerario donde se puedan guardar la distancia de seguridad a cubierto, dentro del recinto.

Además, el aparcamiento que hay detrás del centro de salud se va a regular prohibiendo los estacionamientos prolongados para que cumpla las funciones de parking de corta estancia con rotación para las personas que acudan a la vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00