Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Carreteras

Preparados 40 vehículos pesados, 107 operarios y 1.500 toneladas de sal para evitar el hielo en las carreteras

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha presentado el Plan de Vialidad Invernal que velará para que las carreteras sean seguras y estén abiertas durante el invierno

Presentación del Plan de Viavilidad Invernal.

Presentación del Plan de Viavilidad Invernal. / Junta de Andalucía

Las carreteras jiennenses de titularidad de la Junta de Andalucía ya cuentan con el Plan de Vialidad Invernal para esta temporada. Un dispositivo que se ha presentado en el Centro de Conservación de Beas de Segura y que contará con maquinaria pesada, 107 operarios y alrededor de 1.500 toneladas de sal. 

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, ha explicado que se trata de un dispositivo de la Consejería "para evitar problemas con la meteorología. Desde septiembre y octubre ya trabajamos en labores de prevención con limpieza de cunetas y obras de fábrica transversales para evitar daños por la lluvia. En cambio, ahora se activa hasta febrero o marzo para atender los kilómetros afectados por la vialidad invernal, algo que representa el 43% de la red que tiene la Junta de Andalucía en la provincia". Por último, Jesús Estrella ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones y ha puesto como ejemplo la gran labor que realiza la Guardia Civil en materia de tráfico para que las carreteras de Jaén sean seguras.

Se dispone de un centro de Conservación Integral por zona, con una superficie total de 7.000 metros cuadrados para el acopio de material y resguardo de vehículos, así como de un edificio de Oficinas. Participarán 9 camiones con hoja quitanieves y extendedora de fundentes, 3 camiones de apoyo para ir abasteciendo de sal, 8 retromixtas con hoja quitanieves, 2 motoniveladoras con hoja quitanieves, 4 camiones con extendedora de fundentes, 5 tractores con extendedora de fundentes, 3 furgones de caja abierta, 3 furgonetas de vigilancia y 3 vehículos todoterreno. Además, se cuenta con 107 personas para la vialidad invernal en toda la provincia, repartidos de forma directa trabajando en las propias conservaciones integrales, y el resto de manera indirecta, sirviendo de apoyo puntual durante la campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?