Sociedad
Universidad Jaén

Casi 150 estudiantes con discapacidad estudian en la UJA

Entre los servicios ofertados por la Universidad de Jaén se encuentra la accesibilidad a los espacios, atención personalizada al alumnado con discapacidad, apoyo al estudio, servicios especiales en bibliotecas, apoyo personal o el fomento de la empleabilidad

La Universidad jiennense tiene a 144 estudiantes con discapacidad en este curso / UJA

Jaén

Casi 150 estudiantes con discapacidad estudian en la UJA. Entre los servicios ofertados por la Universidad de Jaén se encuentra la accesibilidad a los espacios, atención personalizada al alumnado con discapacidad, apoyo al estudio, servicios especiales en bibliotecas, apoyo personal o el fomento de la empleabilidad. Concretamente son 144 los estudiantes con algún tipo de discapacidad física, visual, auditiva o psicológica que realizan sus estudios durante este curso en la Universidad de Jaén. Serán en titulaciones de Grado, Máster y Doctorado, con 66 mujeres y 78 hombres.

Tal como informan fuentes de la UJA, “otros 10 estudiantes con discapacidad están matriculados en títulos propios. Del total de estos estudiantes, en concreto 64 cuenta con informe de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo”. En la UJA dicen estar convencidos de la igualdad de oportunidades “y para que todas las personas puedan acceder a la Educación Superior, la Universidad de Jaén trabaja en dos vertientes: la mejora del grado de accesibilidad de sus instalaciones, tanto en el Campus de Las Lagunillas de Jaén, como en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, así como ofreciendo servicios y recursos a su alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, con el objetivo de conseguir convertirse en un entorno abierto, libre de todo tipo de barreras y universalmente accesible”.

Es por ello que la entidad universitaria jiennense ofrece “un conjunto amplio y variado de recursos, tanto humanos como técnicos, que pone a disposición de quien lo necesite para contribuir a paliar las posibles dificultades que surjan durante la vida académica. Asimismo, se trata de potenciar el conocimiento y la sensibilización hacia la comunidad universitaria sobre las dificultades que pueden encontrar las personas con discapacidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00