Sociedad

Animación sin tregua en el centro de Jerez durante el puente festivo

Aspecto este sábado de la céntrica plaza Plateros / Cedida

Jerez de la Frontera

No hay tregua en el centro de Jerez durante el puente festivo. Desde el mediodía del viernes siempre hay una calle o una plaza céntrica donde surge la zambomba, el villancico y la fiesta para regocijo del público local y de los miles de personas que nos visitan.

El repunte de los contagios no ha afectado a las reservas en los hoteles de Jerez durante este puente. Muchos de estos establecimientos han colgado el cartel de completo el fin de semana y el resto de los días se alcanzará el 70% de las camas ofertadas ocupadas.

En el conjunto de la provincia de Cádiz se prevé una ocupación hotelera media del 65% durante todo el puente y tras Jerez la mayor previsión la alcanzarán Rota con el 77,03% y El Puerto con el 73,87%.

Según los datos de la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), el sábado era el día del puente con mayor ocupación, con un 76,70% de media. En esa fecha, Jerez preveía una ocupación del 96,44%, El Puerto del 92,61% y Rota del 84,42%.

También superará el umbral del 90% de ocupación el municipio de Jerez el domingo, con una previsión del 96,44%, así como Rota, con 91,98%, mientras que El Puerto estará en el 89,53%.

Por su parte, la capital gaditana contará con una previsión media del 57,21% para todo el puente, con el domingo como día con más ocupación (68,03%), mientras que en Chiclana se prevé una ocupación media del 58,84%, con el sábado como día con más tasa (67,62%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00