SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Fútbol

Guadalcacín acogerá el 19 de diciembre el partido homenaje a Miguel A. Garrido

La cita deportiva será a beneficio de la Cabalgata de Reyes de Guadalcacín con el lema "Una sonrisa, un juguete"

Presentación partido homenaje a Garrido / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El salón de plenos de Ayuntamiento de Guadalcacín ha acogido en la mañana de este viernes la presentación del partido de fútbol homenaje a Miguel A. Garrido 'El Negro', que se disputará el próximo 19 (11:30) en el Fernández Marchán y cuyos beneficios irán destinados a la Cabalgata de Reyes de la entidad local con el lema 'Una sonrisa, un juguete'. Garrido perdió la vida a principios del pasado mes de noviembre en un accidente de tráfico en La Barca.

Salvador Ruiz, delegado de Deportes de la ELA, mostró su pesar por "el fallecimiento de una persona tan joven y querida" y ha agradecido a Diego Castillo el impulso de la iniciativa, que ha culminado con esta cita deportiva y benéfica. "Cada año, Diego busca una iniciativa para ayudar a los demás y qué mejor que este homenaje y hacerlo para que cada niño y cada niña tenga una sonrisa en la cara y un juguete en las manos", ha resaltado el delegado, que ha apostillado que "aún no estando, Migue sigue haciendo algo por los demás".

Por su parte, Diego Castillo ha explicado que el partido recoge el espíritu de los encuentros benéficos navideños que en otras ocasiones se han celebrado con personas famosas. "Este año no teníamos previsto hacer nada, pero cuando pasó lo de Migue, saltó la chispa, estuvimos sincronizados y hubo mucha gente que quiso colaborar porque era una persona muy querida. Además, el lema es el suyo, porque siempre tenía una sonrisa en la cara".

Finalmente, Lidia Pozo, esposa del deportista fallecido, ha agradecido "profundamente la iniciativa al Ayuntamiento de Guadalcacín, a los impulsores y a quienes se han sumado al homenaje" a su marido, "que era una persona bondadosa y llena de cariño. Le hubiese encantado jugar este partido con vosotros".

La organización también ha querido dar las gracias a las empresas que se han sumado a la iniciativa para colaborar en el evento y las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Fernández Marchán antes del choque a un precio de dos euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00