Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

COVID-19 COVID-19 La incidencia baja hasta los 3.381 casos y España supera los 9 millones de contagios

El Linares recibirá al Deportivo Alavés en la segunda ronda de la Copa del Rey

Los vascos, que ocupan el puesto decimoquinto en la Liga Santander, se medirán a los azulillos en el Estadio Municipal de Linarejos entre los días 14, 15 y 16 de diciembre

Linares Deportivo y Deportivo Alavés.

Linares Deportivo y Deportivo Alavés. / Linares Deportivo

El rival del Linares  Deportivo, para la segunda ronda de la Copa del Rey, será el Deportivo Alavés, de Primera División. El bombo ha unido los caminos de estos dos clubes. Los vascos, que militan en la Liga Santander desde la temporada 2016/17, se medirán en Linarejos al equipo que entrena Alberto González, todavía con fecha por confirmar, pero oscilará entre el 14, 15 y 16 de diciembre.

En la presente campaña ocupa, en Primera, el puesto decimoquinto de la tabla, con 14 puntos. Echando mano de la historia, el Alavés llegó a ser subcampeón de la Copa de la UEFA en 2001, perdiendo ante el Liverpool por un gol de oro en la prórroga de aquel 5-4 definitivo. Enfocando más cerca, el equipo vitoriano fue el verdugo del Real Jaén cuando, en 2014, descendía a Segunda B.

Lo entrena Javi Calleja, que llegó al equipo de Vitoria desde el Villarreal. En la última jornada de Liga fue derrotado por 1-2 ante el Celta de Vigo, en Mendizorroza. Hoy, de hecho, juega ante el Granada (21h), equipo que ha quedado emparejado con el Atlético Mancha Real que, junto con el Linares, representa al fútbol jienense en la competición copera.

En la Copa del Rey, el Deportivo Alavés viene de eliminar al Unami CP segoviano, de la Primera Regional en Castilla y León, por 0-3, en la que fue la primera eliminatoria. Los azulillos, por su parte, superaron al Gimnàstic de Tarragona en la tanda de penaltis (6-5), tras el error de Ribelles en el último lanzamiento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?