Sociedad

La secretaría de organización de EU en Lugo denuncia la presencia de un acosador en el Campus

María José Rodríguez ha precisado que aunque no se ha producido “ningún ataque”, sí que una mujer tuvo que “salir a las carreras y refugiarse” en el edificio que alberga el Hospital Veterinario del Rof Codina. / Google

Lugo

La secretaria de organización de Esquerda Unida en Lugo, María José Rodríguez, ha denunciado la presencia de un acosador en el campus universitario de Lugo, en la zona de Fingoi, que actúa principalmente en la zona del “anfiteatro”.

Se trataría de un hombre que “viste con una sudadera con capucha con la que cubre el rostro”, y que se suele resguardar en un lugar con árboles desde donde abordaría a sus víctimas.

María José Rodríguez ha precisado que aunque no se ha producido “ningún ataque”, sí que una mujer tuvo que “salir a las carreras y refugiarse” en el edificio que alberga el Hospital Veterinario del Rof Codina.

Desde Esquerda Unida se hace especial hincapié en que esta zona es muy utilizada “por personas que llevan a pasear a sus perros o salen también a correr, y estudiantes que van o vienen de la Biblioteca Intercentros”.

Según algunos testigos, varias mujeres sufrieron el acoso de este hombre, que se aprovecha de “la nula iluminación existente, para escondido en una arboleda que hay aparecer cuando le interesa una posible víctima y seguirla”.

La mujer que huía hasta las instalaciones del Rof Codina lo denunciaba ante el equipo de seguridad del campus que finalmente no daba con el supuesto acosador.

Desde Esquerda Unida reclaman al concello de Lugo y a la Diputación que adopten “las medidas oportunas para garantizar la seguridad de las personas que atraviesan esa zona del campus universitario, que cuenta con farolas pero siempre están apagadas o fundidas”.

La Diputación de Lugo expresa su "rechazo" al "comportamiento" relacionado con un acosador en el Campus de Lugo

 La portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha expresado su “rechazo” y de la institución al “comportamiento, este tipo de comportamientos que algunas personas llevan a cabo en su vida” relacionado con un supuesto acosador en el campus de Lugo, tras la denuncia de Esquerda Unida.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Porto se ha apresurado en enunciar ese “rechazo absoluto ante un comportamiento de este tipo”.

Pilar García Porto, portavoz socialista en la Diputación de Lugo. / Radio Lugo

A partir de ahí, se ha esmerado en precisar que la diputación “tiene cedidos terrenos a la Universidad de Santiago en el campus de Lugo, alguno de ellos coinciden con esa zona del anfiteatro”, que es el lugar donde actuaría dicho acosador.

También ha precisado que “siendo conocedores por parte de la universidad, del concello y de la diputación de la situación en la que se encuentra ese entorno, hace dos meses que se presentaba un proyecto de mejora, acondicionamiento para el mejor uso y aprovechamiento de la zona”.

Para ello “la diputación de Lugo va a colaborar con la Universidad, a través del campus de Lugo para acondicionarla adecuadamente”. “Desde luego que se va a mejorar y que así sea de utilidad y disfrute para la totalidad de los alumnos, profesorado y como vinculo de unión con la ciudad”, ha comprometido finalmente la portavoz del gobierno provincial de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00