Las noticias de Murcia
Sociedad

Concentración de Marea de Residencias en la Ciudad de la Justicia de Murcia

Piden a la Fiscalía que reabra la investigación sobre las muertes en las residencias durante la primera ola de la pandemia

Concentración de Marea de Residencias / Radio Murcia

Murcia

Familiares de los fallecidos en las residencias de la Región de Murcia se han concentrado esta mañana en la Ciudad de la Justicia con pancartas en las que se podía leer "Fallecidos en Residencia Caser Santo Ángel por abandono", "Ayuda" o "Trabajadores también sois víctimas, necesitamos vuestra ayuda. Unámonos".

Desde la Marea de Residencias han remitido una carta al Fiscal Superior, Jose Luís Díaz Manzanera, en la que le solicitan una reunión y le piden que vuelva a abrir una investigación sobre las presuntas "órdenes políticas" para que no se trasladará a los enfermos Covid a los hopitales.

"Eperamos que la Fiscalía investigue esas órdenes políticas y a sus reponsables y apoye un juiio justo, pata que se dignifiquen esas muertes evitables. Que podamos cerrar el duelo y la Fiscalía cumpla con su deber y no caiga en un decrédito histórico", ha dicho Sonia Vivo, portavoz de Marea de Residencias.

Recordamos que el pasado 8 de noviembre el juzgado número 9 de Murcia archivó la querella presentada contra la residencia Caser Santo Ángel, en Murcia, por las muertes registradas durante la primera ola de la pandemia. Los familiares de los ancianos fallecidos, en declaraciones a Radio Murcia criticaron que no se hubiera realizado "ningún tipo de investigación" y anunciaron que sus abogados recurrirían la decisión judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00