Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Sabalza destaca el papel de Osasuna, Medalla de Oro de Navarra, como "punto de encuentro" en la Comunidad

La presidenta Chivite entrega la Medalla de Oro a Osasuna, un club capaz de "hacer comunidad

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, que ha recogido este viernes la Medalla de Oro de Navarra 2021 en representación del club, ha destacado que Osasuna es algo "mucho más importante" que un club de fútbol y representa un "punto de encuentro" y la "familia que siempre acoge con los brazos abiertos a cualquiera que quiera pertenecer a ella".

Sabalza ha recogido el galardón de manos de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, en un acto que se ha desarrollado en la sede del Departamento de Cultura y Deporte, en Pamplona, con la presencia de las principales autoridades de la Comunidad.

En su intervención, el presidente de Osasuna ha agradecido a las sociedad navarra por "haber permanecido con nuestra entidad a lo largo de sus 101 años de historia". También ha tenido palabras para los otros dos candidatos a la Medalla de Oro, Aspace y el médico Juan Miguel Gil Jaurena, con quienes no se ha querido comparar porque "no hay comparación posible; nadie merece mayor reconocimiento que aquel que ayuda a quien más lo necesita".

Sabalza ha destacado que recoger la Medalla de Oro es "un orgullo" y "un verdadero honor" que asume en nombre de directivos, jugadores, técnicos, empleados, socios y aficionados del club. En especial, ha tenido un recuerdo para "aquellos entusiastas que en 1920 se reunieron en el Café Kutz para fundar Osasuna".

"Navarra existía mucho antes que Osasuna y continuará existiendo sin Osasuna", ha indicado el presidente del club rojillo, que ha opinado que, sin el club, "sería diferente" y "no creo que fuese un lugar mejor". "Ojalá Navarra y Osasuna continúen caminando juntos en un viaje infinito hasta la eternidad", ha concluido.

La presidenta María Chivite ha destacado al Club Atlético Osasuna, una entidad de la que ha destacado su "gran arraigo social" y "su capacidad para hacer comunidad".

"Osasuna es mucho más que fútbol, mucho más que competición", ha dicho, y ha destacado que es "una manera de sentir".

"Sois emoción, sois sentimientos y valores en positivo. Los estrictamente vinculados al deporte, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el fomento de la actividad física y aprender a respetar y a gestionar resultados, cuando son buenos y cuando son malos", pero también "un sentimiento que trasciende ideologías, edades, procedencias o cualquier otra circunstancia", ha subrayado, y puesto en valor que es así como Osasuna "une por un objetivo común" y "construye comunidad, caminando unidas y unidos por ese objetivo que es una Navarra mejor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?