Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Chivite sobre nuevas restricciones en Navarra: "En estos momentos no es cuestión que esté encima de la mesa"

Ante el anuncio de los presos de ETA del fin de los ongi etorris, cree que es una buena noticia, pero todavía queda mucha trayectoria por delante

Pamplona

Quedan pocos días para navidades y Navarra sigue estando en niveles altos de contagio del COVID-19, pero la presión hospitalaria se mantiene estable. ¿Se plantean nuevas restricciones? "En estos momentos no es una cuestión que esté encima de la mesa, pero nunca hemos descartado tomar medidas, en ningún momento. Vemos la evolución de la pandemia día a día, paso a paso. Ahora sobre todo nuestro objetivo es la presión hospitalaria, que en estos momentos seguimos estando en nivel bajo, pero prudencia absoluta y responsabilidad", afirma María Chivite, presidenta de Navarra, en Hora 14 Navarra.

E insiste, "Navarra encabeza el ritmo de vacunación de los mayores de 70 años, ya hemos empezado con los de 60 para arriba y vamos a hacerlo lo más rápido posible porque por cuestiones de edad son personas más vulnerables"

Y ante el anuncio de los presos de ETA del fin de los ongi etorris, cree que es una buena noticia, pero "todavía queda mucha trayectoria por delante". Además no dará más pasos con su acuerdo con EH Bildu: "Con Bildu tenemos acuerdos puntuales, bien sean presupuestarios o de determinada normativa en la que podamos estar de acuerdo en iniciativas parlamentarias, pero no nos planteamos ir más allá".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad