Economia y negocios

Arasti espera aligerar entre diciembre y enero la carga de trabajo del SEPE con la llegada de diez interinos

En la lista de cosas pendientes, miles de ERTE sin tramitar, y una de las causas es el paro de VW Navarra y el consiguiente paro de la industria auxiliar

Una mujer a las puertas de una oficina del SEPE / Alejandro Martínez Vélez EUROPA PRESS

Pamplona

Saturación del Servicio Público de empleo por la acumulación de ERTES sin resolver. El Delegado del Gobierno, José Luis Arasti, confirmaba en la SER que van a reforzar la plantilla. Desde la administración se han contratado nuevos interinos para poder solventarlo antes del mes de enero. "En principio nos han autorizado la contratación de 10 interinos más", señala.

Así, el delegado del gobierno, José Luis Arasti, espera aligerar entre enero y diciembre la carga de trabajo del SEPE con la llegada de esos diez interinos que van a reforzar la plantilla. En la lista de cosas pendientes, miles de ERTE sin tramitar. Y una de las causas es el paro de VW Navarra, con casi 4 mil empleados en ERTE, y el consiguiente paro de la industria auxiliar.

Y es que Volkswagen Navarra lleva cerrada desde este lunes, y así seguirá hasta el próximo 14 de diciembre por culpa de la escasez de microchips, que no llegan desde Tailandia. Parte de los trabajadores no han cobrado todavía los ERTES por la saturación del SEPE.

Son 4 las comunidades afectadas, entre ellas Navarra, con un aumento de los erte y una saturación del servicio público de empleo. Una situación que se ve empeorada por los parones parciales de las empresas de automoción como Volkswagen Navarra.

A lo acumulado de verano se le suman 4 mil expedientes con los nuevos ertes que se preveen solucionar antes del mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00