Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Huelgas

Empleados de la incineradora de Zubieta suspenden su huelga ante "abusos"

ELA va a demandar ante Inspección de Trabajo y juzgados las ilegalidades cometidas por los "abusivos servicios mínimos" y la "sustitución" de operarios que ha llevado a los trabajadores a suspender la huelga

Huelguistas de Ekobal, subcontrata que gestiona la incineradora de Zubieta y que han decidido suspender la huelga

Huelguistas de Ekobal, subcontrata que gestiona la incineradora de Zubieta y que han decidido suspender la huelga / ELA

Los trabajadores de la incineradora de Zubieta en huelga indefinida desde el pasado 23 de noviembre en demanda de mejoras laborales, han anunciado este viernes que se ven "obligados" a suspender el paro por "los abusivos servicios mínimos" y "la sustitución" de operarios que la secundaban.

El sindicato ELA ha informado en un comunicado de que ha tomado esa decisión y también acudir a la Inspección de Trabajo y al juzgado para "demandar las ilegalidades" que, a su juicio, ha cometido la empresa Ekobal, subcontrata que gestiona la incineradora de residuos de Gipuzkoa, ubicada en los altos de Zubieta de San Sebastián.

La suspensión de la movilización se produce pese a que "las razones que motivaron la huelga continúan", ha subrayado ELA, que recuerda que el paro fue convocado porque la planta de incineración de residuos urbanos "está nefastamente gestionada" y la empresa que la explota "no respeta la legislación laboral".

La central vasca ha añadido que "continuará trabajando" hasta dignificar las condiciones laborales" de los empleados de la infraestructura y "garantizar el respeto a la salud laboral de la plantilla y la medioambiental de la sociedad en general".

El responsable de la Federación de Industria de ELA Oskar Moro ha precisado que los empleados que habían sido convocados a la huelga son algo más de medio centenar, pertenecen a la subcontrata Ekobal y desempeñan su trabajo en las plantas de valorización energética o incineradora y la de tratamiento mecánico biológico (TMB).

El primer día de paro, el 23 de noviembre, el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) aseguró que sólo un 10 % de la plantilla de la empresa que gestiona esas plantas había secundado la huelga y que, por tanto, funcionaban "con normalidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?