La Plataforma del Voluntariado de Caudete organiza unas jornadas formativas sobre derechos humanos
Comienzan el miércoles 8 de diciembre con distintos actos

Logos de las distintas entidades / Plataforma del voluntariado. Caudete

Caudete
En Caudete, la Plataforma del Voluntariado ha organizado, con motivo del 5 de diciembre, que es el día internacional del voluntariado, las “jornadas de voluntariado y derechos humanos. Comenzarán el miércoles 8 de diciembre
Las actividades programadas para estas Jornadas, se extenderán hasta el día 18 de diciembre
El miércoles día 8, a las 7 de la tarde y en el Centro Social “Vicente Lillo” e procederá a la inauguración con una exposición de carteles informativos de las ONGs y asociaciones que conforman la Plataforma del Voluntariado. A continuación, se realizará un Vino de Honor.
Los actos continuarán el día 10, viernes, a las 7 de la tarde en el Auditorio Municipal, con la conferencia «Voluntariado y vivencias en el Perú», impartida por Isabel Alcañiz. A continuación, se entregarán las menciones honoríficas a la labor voluntaria por Moisés López, alcalde de Caudete, y Emilio José Catalán, presidente de la Plataforma.
El 16 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro de Mayores se realizará el Taller «Cuerpo y Mente», impartido por Joaquín Ruano, de la asociación RADHA KUNDA.
Finalmente, el 18 de diciembre, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en el Centro Social «Vicente Lillo» se llevará a cabo un Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático, para representantes de asociaciones y ONGs. El curso está homologado por la Consejería de Sanidad.
Estas Jornadas están organizadas por la Plataforma del Voluntariado de Caudete y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Francisco Tomás
Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.




