Fútbol
UD Almería

A ganar y a por los goles de Sadiq

(18:15 horas). El Almería visita a un Fuenlabrada metido en descenso

El equipo viene de empatar con el Huesca y de pasar con el Águilas en Copa. / UD Almería

La UD Almería busca este sábado el 2x1 en Fuenlabrada. Los rojiblancos vienen de empatar en Liga ante el Huesca y de sufrir en la Copa contra el Águilas, por lo que el objetivo es recuperar la senda de la victoria en un Fernando Torres donde solo pudo sacar empates en dos visitas. También es importante que Umar Sadiq se reencuentre con el gol tras seis jornadas en blanco. Para su autoconfianza y la de los compañeros el nigeriano necesita volver a celebrar. Sigue siendo el Pichichi, con 7 dianas.

Rubi transmitió serenidad en la previa, consciente de que el Almería sigue siendo dominador de los partidos aunque ahora con menos efectividad ante la meta rival. Rachas que cambian de un momento a otro.

El once

Vuelve Samú Costa una vez cumplida la sanción por amarillas y lo hará para ingresar en el once titular. El portugués es imprescindible, al igual que César de la Hoz, gracias a un desgaste físico que sirve como unión perfecta entre ataque y defensa. Arnau Puigmal o Curro Sánchez caerán al banquillo. En el resto de posiciones no se avecinan rotaciones, salvo en el lateral izquierdo. Que Sergio Akieme jugara de inicio en Águilas puede indicar que Álex Centelles recuperará su lugar en el once, ya que tampoco estuvo contra el Huesca. Fernando bajo palos, defensa para Centelles, Babic, Chumi y Pozo; por delante Samú Costa y De la Hoz, con Portillo, Lazo, Arnau o Curro, y Sadiq.

Los 41 puntos dan tranquilidad a la hora de afrontar los partidos, aunque sobrevuela el objetivo de llegar a los 50 antes de Navidad. Para ello el equipo tendría que ganar a Fuenlabrada, Real Zaragoza y Lugo. Es un reto muy a largo plazo, pero no imposible. Una semana más las miradas apuntarán a Umar Sadiq, negado de cara a puerta, aunque entrenador y compañeros han vuelto a darle cariño.

El rival

Las lesiones no han permitido al Fuenlabrada afrontar la temporada con normalidad. El último en caer es su capitán, Juanma Marrero, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado fin de semana en Gijón.

La dinámica también es negativa, con nueve jornadas seguidas sin conocer el triunfo y problemas para vencer en el Fernando Torres. La Copa dio algo de respiro a José Luis Oltra, que cuenta con el respaldo de la directiva. Suma 18 puntos, a dos de la permanencia, que marca el Mirandés con 20. El veterano Pedro León es el hombre más peligroso en el Fuenlabrada, con 5 dianas en su cuenta. Se encarga del balón parado y los penaltis.

Ritmo

El Almería llevará el peso del choque, mientras que el Fuenlabrada esperará su momento para no caer en la trampa rojiblanca. Los rivales van encontrando la forma de apagar el potencial del líder y el Huesca ya mostró el camino juntando bien las líneas y buscando las transiciones con balones largos. A las 18:15 horas empezará a rodar la pelota en el único partido de la jornada en sábado. Llegar a 44 puntos sería dar otro pequeño paso hacia el objetivo de ascender a 1ª División.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00