Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Natación adaptada

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén reconoce la labor del nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo

El andujareño ha participado de manera consecutiva en los cuatro últimos Juegos Paralímpicos obteniendo un total de 15 diplomas al acceder a todas las finales de las pruebas en las que compitió

Entrega de Premios de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén con motivo del 43 aniversario de la Constitución.

Entrega de Premios de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén con motivo del 43 aniversario de la Constitución. / SER Andújar

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha remarcado el papel de la Constitución Española de 1978 como "el mejor marco para seguir avanzando en las conquistas sociales que permiten el Estado del Bienestar”. Así lo ha transmitido la máxima representante del Ejecutivo central en su discurso institucional con motivo de la conmemoración del cuadragésimo tercer aniversario de la Carta Magna, que se ha celebrado en el Salón del Trono con estrictas medidas de seguridad y con un aforo reducido.

En el acto, se han hecho entrega de las distinciones a personas, instituciones y colectivos que, con su quehacer diario, encarnan los diferentes valores de libertad, seguridad y democracia que los padres de la Carta Magna quisieron plasmar en el texto constitucional. En concreto, se ha reconocido el trabajo y la trayectoria del arquitecto jiennense Luis Berges Roldán, de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), del nadador andujareño Miguel Ángel Martínez Tajuelo y de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia.

La subdelegada también ha dedicado felicitación a los cuatro premiados en el acto con los Premios Constitución Española 2021. Así, ha destacado a Luis Berges como “símbolo de creación artística, con obras que forman parte de la historia de la provincia y del legado que se deja a las generaciones futuras”.

La máxima representante del Gobierno de España en la provincia ha definido a Miguel Ángel Martínez Tajuelo como “un grande de nuestro deporte”, así como “un ejemplo de superación personal, que sirve a miles de personas y familias que ven posible la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad”.

En el mismo sentido, ha remarcado “la solidaridad, entrega y atención a los demás” de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia desde su fundación, hace ya 30 años: “Es realmente admirable la grandeza de espíritu de las personas que, como Lola Gómez y su equipo, viven preocupadas por el bienestar de los demás.

Sobre Ifeja, Catalina Madueño ha asegurado que se trata de un motor de dinamización económica y social de la provincia de Jaén, que está detrás de los grandes eventos y actos sociales, “con una gestión eficaz, eficiente y siempre al servicio de los intereses generales de nuestro entorno más directo”.

Al acto han acudido representantes de todas las administraciones e instituciones públicas de la provincia, que han simbolizado el reconocimiento que se brinda a la Carta Magna. Así, han estado presentes los senadores Manuel Fernández Palomino, José Latorre y Micaela Navarro; la diputada al Parlamento andaluz, Ángeles Férriz; la delegada del Gobierno de la Junta de, Maribel Lozano; las vicepresidentas de la Diputación Provincial, Francisca Medina y Pilar Parras; el rector de la Universidad, Juan Gómez; el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales Ortega; el jefe de la Fiscalía Provincial de Jaén, Carlos Rueda; y el subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Martín Porres, así como responsables de los distintos organismos de la Administración General del Estado, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de diferentes colectivos sociales. Además, la ceremonia ha sido retransmitida en directo por las redes sociales de la Subdelegación.

La intervención de la subdelegada ha subrayado “el enorme nivel de progreso en todos los órdenes” que España ha alcanzado en estos 43 años de democracia constitucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?