Política

Publicado el informe de impacto ambiental para la conexión del futuro hospital con la Ronda Oeste en Cuenca

El ejecutivo autonómico ha sacado este viernes a licitación las obras del IES "Hervás y Panduro" de Cuenca

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción porque se dé “un paso más” hacia la finalización del proyecto / Google Maps

Cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes el informe de impacto ambiental de la urbanización del Terminillo, que contempla la conexión del futuro hospital con la Ronda Oeste, a la altura de la rotonda de la Estrella.

El informe sostiene que el proyecto “no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento”.

La conexión será, según el proyecto, un vial urbano formado por dos calzadas separadas por una mediana, incluyendo una rotonda y aceras en ambas márgenes del vial, además de un carril bici de doble dirección.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción porque se dé “un paso más” hacia la finalización del proyecto del nuevo hospital conquense.

IES Hervás y Panduro

Asimismo, el ejecutivo autonómico ha sacado a licitación la modernización y mejora de la instalación eléctrica del instituto “Lorenzo Hervás y Panduro” de Cuenca con un presupuesto superior a los 427.000 euros.

Martínez ha informado que tras la publicación de la licitación hay un plazo de 15 días para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2022 contemplan en el caso de Cuenca capital 1,1 millones de euros para la construcción de una instalación deportiva en el colegio público La Paz, o 400.000 euros para seguir con la construcción de la Escuela Superior de Arte Dramático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00