Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio
Pintura

Andreas Meyer, el pintor suizo que eligió un pueblo de Cuenca como refugio

Expone sus óleos y acuarelas en el Centro Cultural Aguirre de la capital hasta el 30 de diciembre

La exposición de Andreas Meyer se puede ver en el centro cultural Aguirre de Cuenca hasta el 30 de diciembre. / Cadena SER

Cuenca

El festival Días de Arte Conquense nos propone hasta el 30 de diciembre descubrir la obra pictórica de Andreas Meyer, artista plástico suizo afincado en Cuenca desde hace 30 años. Bajo el título Tránsito podemos ver óleos y acuarelas en los que se aprecian desde sus diferentes influencias hasta sus últimos trabajos que reflejan el color y la serenidad del paisaje conquense que rodea su casa en la pedanía de Arcos de la Cantera.

Jorge Monedero (Izq.) y Andreas Meyer (Dch.) en el estudio central de SER Cuenca. / Cadena SER

En Hoy por Hoy Cuenca hemos conversado con él en La Agenda de los Viernes para conocer su particular método de trabajo (él mismo crea sus pinturas con pigmentos y óleos), los lugares en los que encuentra inspiración ya que los colores de los campos de Cuenca se intuyen en sus cuadros abstractos. Lo podéis escuchar todo a continuación:

Andreas Meyer, el pintor suizo que eligió un pueblo de Cuenca como refugio

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638537152_263748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andreas Meyer nace en Zúrich, Suiza. Se forma como grabador industrial en la Escuela de Artes y Oficios de esa ciudad. Combina su trabajo de grabador con la asistencia a los talleres de formación artística de los prestigiosos Werner Urfer y Benito Steiner. Ha vivido en distintos países como Suiza, Holanda, Francia, Israel… y desde hace 30 años reside en España, en Cuenca.

Cuadro de Andreas Meyer en la exposición 'Tránsito'. / Cadena SER

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00