Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Juicios

La acusada de cortar la cabeza a 15 gallos, gallinas y palomas para un ritual acepta un año de prisión

El acuerdo entre las partes también incluye tres años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión relacionada con animales

La Fiscalía solicitaba una pena de prisión de año medio por un delito de maltrato animal. / Getty Images

Gijón

La mujer acusada de cortar la cabeza a quince gallinas, gallos y palomas para hacer un ritual en Salas ha admitido los hechos que le imputaba Fiscalía y ha aceptado 12 meses y un día de cárcel. El juicio no ha llegado a celebrarse tras alcanzar las partes un acuerdo en el que se incluye la inhabilitación durante tres años y un día para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales.

La acusada de 46 años realizó en enero de 2019 un ritual en el que le cortó las cabezas de quince gallinas, gallos y palomas. A continuación, los depositó cubiertos con prendas blancas, junto a frutas, pescado, arroz, ropa interior y unas monedas, en la base de los árboles del área del Viso, en la localidad de Salas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato animal y solicitaba inicialmente que se condenase a la acusada a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante cuatro años. Peticiones que se han visto rebajadas tras el acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00